viernes, 22 de mayo de 2009

ENCARGO MP3 FINAL



No olvidar que la pre entrega es el día lunes 25 y consiste en una maqueta de intención hecha con alambre y otro(s) material(es) accesorio(s), además de los 10 croquis con observaciones en formato croquis y la propuesta conceptual.

Saludos

miércoles, 20 de mayo de 2009

Pre-calificación Propuesta Conceptual

Rubrica de calificación a propuesta conceptual.
Se evaluará considerando los siguientes aspectos:


1. Define una síntesis propositiva a partir de una o varios observaciones.
2. Precisa las palabras para caracterizar. Claramente lo que és. (El qué)
3. Enuncia cualidades de las relaciones entre el hombre y el entorno.
(Acción, condición, característica)
4. Posee un sentido o acción en un contexto. (El para qué)

viernes, 8 de mayo de 2009

Nueva medida de lamina MP2

Se informo que la medida definitiva para la realización de la lamina de corrección es la misma que hemos trabajado anteriormente.
Medio pliego en sentido vertical
Aún así reconociendo que esta información es de última hora aceptaremos.
La medida que se encuentran en el blog como una excepción para los grupos que ya hayen realizado la lamina según las indicaciones que se encuentran en el blog originalmente.

jueves, 7 de mayo de 2009

Grupos correccón según horario

El día lunes, 11 de mayo, a partir de 9:30hrs. se llevará acabo la revisión de las observaciónes de manera grupal. Se ruega la asistencia puntual según lo indicado a cada grupo. En caso de atrazo, será tiempo descontado a la revisión.


Grupo1(9:30): Ricardo, Romina, Carolina, Felipe, Alejandro y Carlos.
Grupo2(10:15): Esteban, Ivan, Marcos, Eric, Camila y Fabian.
Grupo3(11:00): Pilar, Marcelo, Francisco, Felipe, Javiera y Adolfo.
Grupo4(11:45): Matías, Francisco, Javiera, Consuelo, Eduardo y David.
Grupo5(12:30): Moises, Pamela, Nicole, Jose, Ivana y Pamela.
Grupo6(13:15): Karina, Carla, Fabian, Alejandra, Francisca y Carla.
Grupo7(14:45): Marcelo, Juan, Victor, Nicolas, Macarena y Genesis.
Grupo8(15:30): Paula, Jose, Carla, Luis, Jeniffer, Sebastian.
Grupo9(16:15): Eveling, Margarita, Susana, Cathrine, Fernanda y Felipe.
Grupo10(17:00): Cintya, Angela, Christopher,Daniela, Cristian y Francisco.
Grupo11(17:45): Paola, Andrea, Mauricio, Carlos, Luis y Victor.

Encargo MP2

Encargo MP2 Mayo 09 Encargo MP2 Mayo 09 Taller de escritura y cultura japonesa

lunes, 4 de mayo de 2009

INFORME NOTAS PAPEL ARTE Y PRACTICA2 (MÁSCARA)


jueves, 30 de abril de 2009

MATERIALES DIA LUNES 04 DE MAYO

Estimados alumnos:

Se solicita para el día lunes los siguientes materiales:

1 rollo chico de alambre N°18 (traer tiras de 60 cm torsionadas con taladro como se explicó en clase)
1 rollo chico de soldadura estaño diametro similar
1 pasta de soldar chica
1 alicate cortante
1 cautín con mango de madera
1 tabla formato croquera con dos palos maqueteros formando ángulo de 90 grados en un vértice.

Saludos

miércoles, 29 de abril de 2009

FORMATO LÁMINAS (PRELIMINAR)

Estimados alumnos:

Les dejo el formato de lámina a ser utilizado de aquí en adelante en sus entregas. Respetar las medidas del formato es requisito obligatorio (papel hilado Nº9 1100x257mm vertical) En clase veremos las dudas que se presenten.




Saludos.

martes, 28 de abril de 2009

FORMATO Y MEDIDAS BASTIDOR PAPEL-ARTE

Estimados alumnos:

Este es el formato solicitado para el montaje de sus trabajos de papel-arte. El material base es un pliego de cartón madera (terminación café) de un espesor que permita la estructuración del bastidor (que quede firme). Este pliego se cortará en su contorno perimetral (líneas exteriores) y se doblará siempre en sentido interior en las marcas indicadas con lines segmentada en el plano adjunto. Se deben respetar las medidas dadas (medidas están en milímetros) y los ángulos de corte son a 45 grados. Estas aletas serán pegadas con agorex transparente donde se deberá cuidar la limpìeza del trabajo final. LAS MEDIDAS SE REPITEN EN TODO EL PLANO YA QUE ES UN OBJETO SIMETRICO.

Una vez terminado el bastidor deberán adosar a él su trabajo de papel-arte el cual en caso de ser necesario será levantado del fondo uno o dos centímetros (para acentuar el efecto de sombra) a través de sistemas que aquí se sugieren pero que en cada caso pueden variar de acuerdo sus propuestas personales.

Para levantar hoja se sugiere:
-hacer un marco en el reverso de la hoja a través de palos maqueteros
-Hacer rollitos de papel para levantar en puntos específicos
-Rigidizar la hoja pegándole al reverso un cartón forrado (y cortar donde el dibujo esté troquelado)

Si uds. tienen otras iniciativas para potenciar su entrega dentro del formato son libres de ejecutarlas.




EL BASTIDOR TERMINADO SE VE ASÍ:



Saludos y suerte.

viernes, 24 de abril de 2009

Encargo Lunes 27 Abril




Estimados alumnos y alumnas

1) Se les solicita para el dia Lunes 27 del presente el trabajo asignado en clase consistente en 4 dibujos del mismo tipo del de la figura superior, achurados de distintas formas considerando tres intensidades por cada composicion y tambien considerando la procedencia de la luz del foco. Los tamaños de cada composición (tres cubos) son iguales y estan distribuidos en los cuatro cuadrantes de la hoja formato croquis apaisado (horizontal).

2) El segundo encargo consiste en el dibujo de cuatro figuras humanas en distintas acciones o gestualidades dispuestas de forma transversal a una hoja del mismo formato anterior (tamaño croquera). Además cada alumno deberá traer a clase un cuchillo cartonero, papel hilado 9 y una base de carton piedra o forrado para proteger las mesas al momento de cortar.

Saludos.

lunes, 20 de abril de 2009

Encargo MP2

MP2

Control de asistencia

cia 1ro Taller 2009.Xls

Nota cinturón

Nota PRA1 Cintron(1).Xls

Criterios de evaluacion cinturón

Criterios de Evaluacion Cintron.doc

Notas MP1

Nota MP1

MP1

MP1

lunes, 13 de abril de 2009

Calendario samana


jueves, 9 de abril de 2009

Plantilla de Disño para cinturón


Aquí va la plantilla del diseño
Que tengan buen fin de semana largo!!!
Nos vemos en lunes!





Proceso producción telar.

El dia martes 14 de abril se realizará la recepción de trabajos y terminaciones hasta las 13.00 para alcanzar condiciones de evaluacion. Se entregara la instruccion para realizar las terminaciones dentro de la mañana del mismo dia martes.

martes, 7 de abril de 2009

Pago reposición del vidrio BUS

Responsabilidad es de todos alumnos del Taller
cancelar $1.000.- por concepto de reposición.

Alumnos que no han cancelado:

1. Adolfo Alvear 2. Romina Cisternas
3. Jose Espinaza 4. Luis Gonzalez
5. Carla Hulin 6. Jenifer Monje
7. Nicole Novoa 8. Fabian Ortiz
9. Carolina Ramirez 10. Felipe Rivas
11. Luis Rodriguez 12. Esteban Serrano
13. Jose Soto 14. Pamela Vera
15. Pamela Villagra 15. Marcelo Zuñiga


Plazo maximo para cancelación es el día lunes, 13 de abril.


--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Materiales textil para la clase de Minori,
miercoles 8 de abril

$1.500.- c/u

equibalente a 150 grs. de lana chilota
(hilada en Tomé, teñido vegetales)

Plazo de cancelación: hasta jueves 9 de abril


lunes, 6 de abril de 2009

Lunes 13 abril 2009

Materiales para ultima clase Mia Aaltonen.
  • Pintura acrilica color piel (color con mayor uso, opcional el tono de esta, pudiendo ser cafe amarillenta , negra ó rosada color guagua) se podra probar el uso de otros tipos de pintura: acuarela, temperas etc.
  • Pintura acrilica para detalles de sombra, color de ojos y labios (colores que podran ser compartidos por tener menor uso en la mascara)
  • Material para el pelo de este, pudiendo ser lana, fibras o caulquier otro elemento apropiado para la expresion.
  • Pincel de distintos tamaños, contemplando que en los ojos este sera de espesor minimo.
  • Articulos para la pintura, contenedores de agua, mezclas de colores etc.

Materiales necesarios para session de Minori y de la Mia


Materiales necesarios para el Miercoles 8 de abril (Minori)

  • 1 Carton madera (medio pliego)
  • 1 cinta (largo 2m, ancho 1.5cm-3cm(mas o menos) cualquier material pero recistente, para fijación del cuerpo)
  • 1 cuerda de 1cmX0.5m (ese para armar a la pata de la mesa)
  • Tijeras para cortar el hilo de lana
  • Cartonero
  • Wincha (sera bueno de tela, pero está bien con la regla grande, wincha metalico para medir)
  • 2m de hilos o cañamos blanco, o negro de algodón, o plastico, dimención 3mm
Preparación
  1. Cortar el carton madera en 8cmX8cm, cantidad 16.
  2. Perforar los oyos (separación 1.5cm del costado de la linea cuadrada)4 rincones en la tarjeta que cortaron mencionado arriba 1. *1 Revisan la imagen
  3. Marcar con letras A,B,C,d cada perforacion realizada, marca en el sentido de las cuerdas del reloj
  4. Dejan las sobras del papel carton madera para hacer otras herramientas y traen la clase en Miercoles.










viernes, 3 de abril de 2009

Práctica 1

miércoles, 1 de abril de 2009

ENCARGO JUEVES 02 DE ABRIL

martes, 31 de marzo de 2009

COMPARTIR FOTOS DE TALLER

Con el objeto de compartir las fotos del Taller Elemental 2009 se ha creado una cuenta en Picasa donde se pueden subir imagenes. La dirección es www.picasaweb.com/home , el pass es: tallerelemental y la clave: elemental Se espera que hagan sus aportes.

Saludos.

domingo, 29 de marzo de 2009

29 marzo 2009 Voto 2 poesias

!!!!!!!!! Voto 2 poesias !!!!!!!
hasta a las 9:30 de lunes, 30 de marzo
( tu voto=participación=importante)

domingo, 22 de marzo de 2009

Poesias

Se solicita seleccionar dos poesias de las 65 publicadas y escribir los números de las poesías seleccionadas en el cuadro de comentarios incluyendo su nombre.poesias revisadas

jueves, 19 de marzo de 2009

Costos caminata.

Estimados alumnos (as):

El valor definitivo por concepto de pagos generales por el transporte que hay que financiar es: Bus a Llico y desde Llico a la UBB, navegacion en lancha desde puerto Llico a la isla y viceversa, cuatro viajes en bote con la carga individual entre la lancha y el muelle de descarga, finalmente el transporte de toda la carga en "Tractor amarillo" a la playa de destino y regreso a puerto, el costo total prorratedo entre 58 personas es de $ 10.400.- a cancelar a partir de mañana viernes 20 de marzo 2009 y el plazo maximo es el dia martes 24.

Saludos.

Concurso Fotográfico

Con el propósito de otorgar relevancia a las caminatas y sociabilizar las experiencias en la comunidad de la EDI se realizará un concurso de fotografía. Para ello existirán tres categorías: paisaje / naturaleza, personas y objetos / patrimonio. Cada alumno podrá participar con una fotografía por categoría. El jurado seleccionará las mejores fotografías de cada categoría y que serán expuestos en el Hall de la EDI (impresos en el plotter del Laboratorio de computación). Se hará entrega de un premio por categoría. Las bases serán redactadas por el Director de Escuela y presentadas a la EDI antes de la caminata.

Saludos

miércoles, 18 de marzo de 2009

Actividades Taller semana 16 al 25 de marzo

Estimados(as):

Nuestra próxima reunión es el día viernes 20 de marzo a las 9:30, donde harán entrega de los 12 croquis de terreno (San Pedro, Andalué y alrededores). También para el día viernes se hará entrega de los trabajos pendientes en general (achurados y cartografía). Finalmente se entrgarán los trabajos relativos a la intervención del logo de la Escuela de Diseño Industrial que dejo más abajo para que trabajen sobre él. Recuerden que el formato es de 30x30 mm (30 milimetros = 3 cm.).

La información referida a la caminata se entregará oportunamente por este medio y en el Taller.



Saludos.

Programa Taller Elemental 2009

Taller Elemental 2009

Visita Bellavista Oveja Tomé Viernes 13 marzo





Reunión Martes 17 de Marzo 9:30 hrs.

Estimados(as):

Los encargos para el próximo día martes son el dibujo de achurado en hilado 9 (más abajo) y los 10 croquis de panorámicas de Tomé. También se les solicita subir sus fotografías a flickr u otro gestor de imagenes online para poder aprovecharlas como grupo.

Otro tema importante a considerar son los preparativos iniciales a la caminata de Taller 2009. Para ello se les solicita a cada uno gestionar una carpa individual o grupal para la estadía, además de los aperos básicos para una salida al aire libre como son: saco de dormir, cocinilla (grupal), alimentos para tres días y dinero para la transportación el cual detallaremos prontamente. En la semana trabajaremos en los detalles de la caminata.

Saludos.

Clase: "Introducción al croquis".

EL DIBUJO A MANO ALZADA

Presentación Kaori 3 de Marzo

Presentación Kaori (Día de las Niñas&Festival de las Muñecas)

Bienvenidos al Taller

Estimados alumnos:

Este espacio tiene por finalidad ser un medio de comunicación con ustedes. Desde acá podrán obtener información general acerca las actividades del taller, pero principalmente el blog es una forma de aportar al quehacer del Diseño. De esta forma quedan invitados a participar de esta herramienta incluyendo sus apreciaciones, opiniones e ideas.